Boltaña es la capital administrativa de la comarca del Sobrarbe y una de las poblaciones más importante del Pirineo Aragonés. Se puede visitar en cualquier estación del año, gracias a la suavidad de su clima.

Boltaña es conocida por ocupar un lugar privilegiado a orillas del río Ara,  último río salvaje de España. Su ubicación es inmejorable para visitar el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido y el parque de la sierra y los cañones de Guara.

La riqueza de su entorno y su situación estratégica permiten un sinfín de actividades: senderismo, espeleología, barranquismo, mountain bike, pesca caza, micología, ski, equitación, rafting, parapente, etc..

Boltaña es famosa por poseer uno de los cascos históricos más extensos de toda la comarca. Pasear por sus estrechas calles y plazuelas, donde se alzan casas de piedra centenarias, es viajar por el tiempo. Las miradas más atentas descubriran pequeños tesoros históricos. La arquitectura tradicional que se ha mantenido intacta en el tiempo, refleja fielmente en el presente la grandeza de su pasado.

Boltaña se extiende al pie del casco antiguo hasta el río Ara. En esta parte moderna, se encuentran la mayoría de equipamientos y servicios.

- DESDE MADRID(498 km.) Y ZARAGOZA(186 Km.)

Ruta Nº1: Llegar hasta Zaragoza por la A-2 y tomar la E-7/A-23 en dirección de Huesca, seguir por la N-330 dirección a Sabiñanigo. Un poco antes de llegar a Sabiñanigo tomar la salida Yebra de Basa / Fiscal y seguir por la N-260 hasta Fiscal. En Fiscal seguir por la N-260 dirección Boltaña.

¡OJO!: En la N-330 en dirección a Sabiñanigo, NO COGER LA DIRECCION QUE INDICA BOLTAÑA 52 Km, puesto que se trata de una carretera comarcal que alarga mucho el trayecto.

Ruta Nº2: Llegar hasta Zaragoza y tomar la E-7 hasta Huesca, seguir por la N-240 dirección Barbastro. Enlazar con la A-138 hasta Aínsa y seguidamente tomar la N-260 dirección Boltaña.

- DESDE BILBAO (348 Km.)

Salir dirección Pamplona para tomar la A-21 dirección Jaca Sabiñanigo y enlazar con la N-240. Antes de Jaca, continuar por la N-330a para tomar la E-7/A-23 en dirección de Sabiñanigo / Huesca. A la altura de Sabiñanigo tomar la salida en dirección de la N-330 Sabiñanigo / Yebra de Basa / Fiscal....Enlazar con la N-260 en dirección de Yebra de Basa y Fiscal. En Fiscal dirección a Boltaña por la N-260.

- DESDE BARCELONA(275 Km.)

Tomar la A-2 dirección Lerida. Tomar la salida hacia la A-22 en dirección Lleida Nord / Almacelles / Huesca. Seguir por la N-240 hasta Barbastro. Enlazar con la A-138 hasta Aínsa y seguidamente tomar la N-260 dirección Boltaña.

- DESDE FRANCIA DESDE TARBES O DESDE TOULOUSE.

Tomar la autopista A 64, hasta la salida de Lannemezan. Continuar por la D939 dirección La Barthe de Neste, Saint Lary y pasar el túnel de Aragnouet-Bielsa. Seguir por la A-138 hasta Aínsa. Finalmente, tomar la N-260 dirección Boltaña.

Aeropuerto de Zaragoza

-Desde Barcelona:

Estación Barcelona-Sants Hasta estaciones de Lerida o Zaragoza.(luego se recomienda alquilar un coche)

-Desde Madrid:

Estación de AVE en Atocha hasta estación de Huesca, de Zaragoza o de Lerida.(luego se recomienda alquilar un coche)

- Sabiñánigo - Aínsa

Salida desde Sabiñánigo: 11:00 h.

Salida desde Boltaña: 14:35 h.

Todos los días incluso domingos y festivos

-Barbastro - Boltaña

Salidas desde Barbastro: 10:50 h (Solo en verano) y 19:45 h.

Salidas desde Boltaña: 6:45 h. y 16:00 h. (Ésta última solo en verano)

Todos los días excepto domingos y festivos

La Borda de Santa Bárbara. 627 944 881 | 974 10 80 12 |  reserva@labordadesantabarbara.com
síguenos
Copyright © 2012 La Borda de Sta Bárbara